Ministro Medio Ambiente ratifica cierre técnico vertedero municipio Tamboril - Mitamborildigital

Lo Ultimo

lunes, 9 de abril de 2018

Ministro Medio Ambiente ratifica cierre técnico vertedero municipio Tamboril

El ministro de Medio ambiente, Francisco Domínguez  Brito aclaró que el vertedero a cielo abierto en el distrito municipal Guazumal en el municipio Tamboril, está cerrado.
Al ser preguntado en lo referente al cierre técnico del vertedero, Domínguez Brito categorizó que el cierre técnico significa que ya lo empezaron.
“el vertedero de Tamboril está cerrado  y solamente pueden lanzar sus vertidos en el municipio de Tamboril hasta que se vayan a Rafey, el cierre técnico significa que ya lo empezamos, rellenarlo de tierra y hacerlo un parque, eso no se hace en un día, se toma entre tres o cuatro años y eso lo estamos trabajando” puntualizó.

Al preguntársele de si lo correcto fuera que en cada vertedero exista una planta recicladora de desechos sólidos y que los vertederos se mantengan abiertos, el funcionario dijo que eso sería lo ideal.
“Eso sería lo ideal, pero aclaro que en la República Dominicana aún no hay Eso sería lo ideal a nivel nacional, incluso que podamos hacer rellenos sanitarios que todavía Santiago no tiene, ningún lugar del país, pero se está trabajando para eso” dijo.
El funcionario dejó claro que los vertederos a cielo abiertos hay que irlos minimizando en el país por el bien de la población.

Post Top Ad