Ministerio Medio Ambiente dispone nueva fecha para el cierre técnico del vertedero de Tamboril - Mitamborildigital

Lo Ultimo

sábado, 7 de abril de 2018

Ministerio Medio Ambiente dispone nueva fecha para el cierre técnico del vertedero de Tamboril

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció para a partir del mes de junio próximo el cierre técnico de los vertederos Tamboril, Moca y Puerto Plata
De acuerdo al Ministro Francisco Domínguez Brito el proceso se iniciará el 27 de junio, pero  aclaró que el plazo para el cierre definitivo será de cuatro años.

Según dirigentes comunitarios de Gurabo quienes han escenificado constantes manifestaciones exigiendo el cierre definitivo del vertedero Tamboril, La decisión del ministerio evidencia que  carecen de un verdadero plan de acción porque según categorizaron el vertedero debió estar cerrado desde enero pasado.
En el cierre técnico también se incluyen los vertederos Duquesa, Verón, Villa Altagracia y  San Pedro de Macorís.
Para Villa Altagracia el proceso de cierre  se iniciará en un plazo no mayor a los seis meses y al mismo se le harán trabajos de reparación en los caminos de acceso al nuevo relleno sanitario.
El ministro Francisco Domínguez Brito y Domingo Contreras, de Dominicana Limpia, ofrecieron las informaciones, además indicaron que ya están adquiriendo dos juegos de equipos, a través de la Liga Municipal Dominicana, para que esas intervenciones sean lo menos costosas posible.

Post Top Ad