Matías Avelino Castro: Niega amenazara periodista Alicia Ortega - Mitamborildigital

Lo Ultimo

jueves, 5 de abril de 2018

Matías Avelino Castro: Niega amenazara periodista Alicia Ortega


Resultado de imagen para Matías Avelino Castro: Niega amenazara periodista Alicia Ortega
SANTO DOMINGO.- El imputado Matías Avelino Castro, procesado por el asesinato del comunicador de La Romana José Silvestre, negó esta mañana que haya amenazado a la periodista Alicia Ortega, a quien definió como una profesional honorable y respetable de la República Dominicana.

Entrevistado por El Nacional mientras lo conducían al Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República para ser interrogado, Avelino Castro dijo que no es cierto que el nombre de Ortega fuera pronunciado durante un encuentro que sostuvo con varios presos en el Penal de La Victoria.
De la presencia de Avelino Castro en la Procuraduría General de la República solo se enteró El Nacional y un canal de televisión, en vista de que los representantes de los demás medios se encontraban en un desayuno con el procurador, con motivo del Día del Periodista.
La Procuraduría también se aprestaba cercano a este mediodía a interrogar al recluso de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, señalado como la persona que habría proferido amenazas de muerte contra Ortega, por un reportaje que hizo sobre el imputado Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre, en La Romana.
La institución confirmó que el reo, cuyo nombre se abstuvo de mencionar, sería interrogado como parte del proceso investigativo que realiza para determinar la veracidad de la denuncia.
La Procuraduría dijo que por el momento no pueden ofrecer más detalles para preservar la propia investigación que lleva a cabo.
Luego que el procurador general, Jean Rodríguez, le ofreció protección a Ortega para salvaguardar su integridad física y ordenó de inmediato una investigación.
La periodista durante la emisión del noticiario SIN, la noche del pasado lunes, denunció que le llegaron informaciones fidedignas de amenazas hacia su persona, luego que un grupo de internos en la celda de Avelino Castro presenciara un reportaje a través del programa El Informe, con relación al caso del referido imputado.

Post Top Ad