En último año de gestión presidencial Leonel Fernandez dejó déficit fiscal superior a los RD$100 mil millones - Mitamborildigital

Lo Ultimo

sábado, 7 de abril de 2018

En último año de gestión presidencial Leonel Fernandez dejó déficit fiscal superior a los RD$100 mil millones

El Gobierno del presidente Leonel Fernández dejó  a la administración del presidente Danilo Medina  un  déficit  fiscal superior a  RD$101,900 millones, hasta agosto del 2012, lo que reveló un desorden en la administración de los fondos públicos.
De esos fondos RD$86 mil millones  pertenecen al sector público o Gobierno central, y  RD$15,500 millones  al Banco Central.
El déficit cuasi fiscal del Banco Central en el primer semestre del  año 2012 ascendió a  RD$15,500 millones, a pesar de que el Gobierno transfirió a esa institución alrededor de RD$25,000 millones el pasado año.
Fue el mayor déficit fiscal que jamas había tenido el presupuesto nacional de la República Dominicana. Sin lugar a dudas fue otro récord que en materia de mala administración rompió el ex Presidente Leonel Fernandez quien ahora pretende erigirse como nueva opción de poder de cara a las elecciones del año 2020.

Post Top Ad