photo Logo Mi Tamboril Digital_zpsygalbdf3.jpg

martes, 27 de marzo de 2018

Ex funcionario Alcaldía usó empresa para transferir cambios cheques.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
 Santiago.-Entre las pruebas que aportarían contra el destituido director de recursos humanos de la alcaldía de este municipio, está las transferencias de sumas millonarias a una empresa de su propiedad
por parte de los locales donde fueron cambiados los cheques.

Tan solo en una ocasión, presuntamente, René Guzmán Capellán llegó a cambiar hasta 89 cheques de supuestos empleados, por un monto de de 700 mil pesos.
Los cheques que eran cambiados en dos establecimientos comerciales de Santo Domingo y Moca eran de presuntos trabajadores con salarios de 15 mil, diez mil y tres mil pesos.
Ayer, el juez Cirilo Salomón, de la oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción.
La alcaldía solo sometió al ex director de Recursos Humanos y utilizará a Ingrid Ventura, quien era encargada de nómina como testigo, según informó el abogado Fernando Ramírez, del ayuntamiento de Santiago delos Caballeros.
Los abogados del cabildo piden un año de prisión preventiva y que sea declarado complejo debido al legajo de pruebas de más de cuatro cajas, con los que contempla mostrar evidencias de la trama de fraude que pudiera superar los 30 millones de pesos. En principio se habló de diez millones.
Guzmán Capellán, dijo que se enteró de las imputaciones que se le atribuyen y decidió regresar desde Madrid, España y pidió que la justicia haga su trabajo.
Explicó que su regreso estaba previsto para el 28 de marzo, pero decidió cambiar de fecha de vuelo y regresó como pasajero normal.
http://www.eldiariodelcibao.com/2018/03/ex-funcionario-alcaldia-uso-empresa.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by