Leonel Fernandez habría solicitado a Vice Presidenta Margarita Cedeño renunciar del gobierno de Danilo Medina - Mitamborildigital

Lo Ultimo

jueves, 7 de diciembre de 2017

Leonel Fernandez habría solicitado a Vice Presidenta Margarita Cedeño renunciar del gobierno de Danilo Medina

La situación interna en el Partido de la Liberación Dominicana no esta color rosa ante la evidente división que hay entre un sector que responde al ex presidente Leonel Fernandez y otro a los lineamientos del actual presidente de la República Danilo Medina.
Una fuente de entero crédito reveló a la redacción de este diario que el ex Presidente Leonel Fernandez le habría solicitado a la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernandez renunciar del Gobierno de Danilo Medina a partir del próximo 31 de diciembre.

Por igual otros funcionarios públicos del atual gobierno que responden a los lineamientos de Leonel Fernandez, fueron conminados para que presenten renuncia a partir del 31 del presente mes. La estrategia del ex Presidente Leonel Fernandez consistiría en plantear de forma abierta una oposición politica a un Danilismo gobernante que pretende continuar en el poder en el 2020 con o sin Danilo.
Con el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que regularia las campañas politicas a lo interno y externo de los partidos, ambas corrientes han envidenciado tener muy pocos puntos coincidentes. Mientras el Presidente Danilo Medina aboga por la aprobación de una ley que contemple las primarias abiertas como mecanismo electoral para la seleccion de los candidatos internos de los Partidos Politicos, el ex Presidente Leonel Fernandez de forma contundente y pública dijo en un artículo periodistico que las primarias abiertas resultan a todas luces inconstitucionales ya que sobre esto en el año 2005 se pronunció la pasada Suprema Corte de Justicia que encabezaba el Dr. Jorge Subero Isa.

La posible aprobación de una ley de partidos politicos con primarias abiertas seria el paso inicial para el Danilismo imponer sus candidatos a lo interno del PLD y a la vez influenciar de forma certera en las contiendas internas de los principales partidos de oposición, paso necesario para procurar nueva vez obtener el exito electoral en caso de una tercera respostulación del Presidente Medina o la imposición de un candidato Danilista que pudiese enfrentar con éxito al ex Presidente Leonel Fernandez.
La vice Presidente Margarita Cedeño de Fernandez aun no ha hecho pública la solicitud que le hizo su esposo y Presidente del PLD, por lo que en las próximas horas se espera que fije algún tipo de posición al respecto.

Post Top Ad